terça-feira, 13 de novembro de 2012

Alerta para o envelhecimento no Mundo // El País // OCDE

A notícia é de El País, Espanha e comenta sobre o aumento da população de idosos no mundo. Ela é respeitosa e fala da importância da população de mais idade 'será como un lastre para el crescimiento del PIB per cápita en varios países... Faz comentários sobre a necessidade de escolaridade para combater o contratempo ou preconceito; avisa que o envelhecimento nos próximos anos será rápido


Alerta al envejecimiento

El documento del organismo internacional señala el envejecimiento de la población como uno de los lastres que perjudicarán a la productividad de los países y su ritmo de crecimiento. La OCDE defiende una mejora de los niveles de educación para combatir este contratiempo.
Las proyecciones demográficas que realiza la OCDE “sugieren que el envejecimiento en los próximos 50 años será especialmente rápido en Asia, los países del este de Europa y los países del sur de Europa”. Estos países duplicarán la tasa de dependencia con la vejez e incluso se cuadruplicará en China. Por cierto, el envejecimiento más acelerado en este país explica por qué la India e Indonesia superará su tasa de crecimiento en menos de una década.
La OCDE estima que la población mundical crecerá un 0,3% anual durante los próximos 50 años. “En igualdad de condiciones, el crecimiento total de la población de más edad actuará como un lastre para el crecimiento del PIB per cápita en varios países”, concluye el informe que considera que disminuirá la población en edad de trabajar. Aunque también concluye que la tasa de paro bajará de los niveles actuales.

Nenhum comentário:

Postar um comentário